Yoga es en sí disciplina. Aquí verás las normas de obligado cumplimiento para el curso, así como el material que necesitas para comenzar.
El curso requiere del uso de uniforme, tal como se viene haciendo desde tiempos antiguos en el Yoga Clásico. El uniforme consiste en una camiseta blanca y un pantalón blanco. Las prendas no tienen que ser de un estilo o una marca determinados, pero es importante que sean cómodos para la práctica y austeros.
Se permite (siempre en color blanco):
Para comenzar el curso necesitas:
Material que entregaremos con el curso (y no necesitas comprar):
El curso debería tomarse en su totalidad. El alumno que se ausente de uno de los seminarios deberá pagar la tarifa completa para el buen mantenimiento de los gastos. El importe de cada retiro debe pagarse íntegro.
2. La primera meditación comienza a las 08:00h en punto. La meditación y la disciplina son vitales en el correcto desarrollo del curso. Así, los alumnos tienen la obligación de llegar diez minutos antes para no interrumpir la práctica. Cuatro rupturas de esta norma por parte del alumno contarán como una falta completa.
3. El alumno no podrá ausentarse de ninguna de las clases durante el retiro excepto en caso de fuerza mayor, para lo cual deberá pedir permiso al profesor y justificar la ausencia.
4. Durante todas las clases no está permitido apoyar la espalda en la pared. Uno debe sentarse en asana el mayor tiempo que le sea posible.
5. Uno no debe sentarse extendiendo las piernas hacia el profesor o hacia el altar. Si no tiene más remedio que hacerlo, el alumno cubrirá sus piernas con una manta o toalla.
6. No se permite levantarse de las clases excepto en caso de fuerza mayor, para lo cual se pedirá permiso tratando de no interrumpir al profesor.
7. El curso KrishnaKali Yoga Ashram se basa en las enseñanzas y tradición del Yoga de Síntesis de Sri Swami Sivananda, y por tanto, para su máximo aprovechamiento, se espera de los alumnos que durante los retiros se ciñan a la práctica de las materias impartidas en la manera que los profesores las enseñan.
8. Se prohíbe terminantemente introducir comida no vegetariana en las instalaciones. La comida que se consuma en estos lugares no puede contener carne, pescado, lácteos ni huevo, en orden de cumplir el precepto del Ahimsa o No Violencia. Asimismo también se prohíbe el tabaco o las bebidas alcohólicas.
9. Cada alumno se hará responsable del orden de sus objetos personales, para mantener la armonía en la sala, evitando dejar cuadernos, tazas, etc., tirados por el suelo o desordenados.
10. Se prohíben todos los dispositivos electrónicos durante las clases, ya sean teléfonos, tabletas gráficas u otros aparatos.
11. Para cualquier excepción en alguno de los puntos anteriores se deberá pedir permiso a los profesores y justificar la necesidad de ello.